CURSOR

Translate

Tal día como hoy...

2015-16 maltrato contra la mujer

En el IES Rey Pelayo se hicieron  acciones para este día.
 1º Mural basado en la imagen de mujeres huyendo de la guerra y la opresión. Lo primero que hacen al cruzar la frontera es deshacerse del Burka. Bajo él van vestidas con toda la libertad de los colores. Amanece.
 
Claudia y Desirée delante de su obra.

2º Se rehabilitó una tabla totalmente desahuciada por carcomida, herida y tirada a la basura, para disponer en ella, pintada de rojo y morados, tantas mariposas negras como víctimas del maltrato de género llevamos este año. Cada vez que una víctima sea asesinada, pegaremos una mariposa.
Una mariposa negra.
A la vez, alumnos de diferentes grupos del Centro colorearon mariposas de papel que salen del mural de las Hermanas Mirabal (Las "mariposas"). Como cada curso. Conmemorando el 25 de octubre de 1960, día de su asesinato por creer en un mundo de libertad. Simbolizando la infinita diáspora de su espíritu como mariposas de colores inundando el Centro educativo.

3º Se decoraron los escalones con un texto relativo a la subida hacia una sociedad sin maltratos como una opción constante e ineludible. Y que subrayamos desde el grupo de murales en nuestro Centro EDUCATIVO.
Ana Román, Arturo Mata y Luis Lena Junto
con los alumnos Déborah, Francisco y Álvaro, de 2º ESO B
realizaron esta escalera.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Red ButterflyRed Butterfly