CURSOR

Translate

Tal día como hoy...

QUIENES SOMOS 2014-15

 DESCRIPCIÓN


Este blog recoge el trabajo de un grupo de profesores y alumnos del IES Rey Pelayo de Cangas de Onis durante el curso 2014-15.
 
El proyecto reivindica el uso del entorno arquitectónico (muros, espacios de transición -pasillos, vestíbulos, entradas comunes, escaleras, etc) del Centro Educativo como herramienta didáctica de enorme potecial pedagógico a la vez que estético.
Con este objetivo se ha constituido un grupo de trabajo interdisciplinar que, desde las diferentes materias, abordan el aprovechamiento de estos espacios.

Siguiendo un eje cronológico ligado a los días más relevantes, o adaptándonos a las posibilidades estéticas de los espacios, hemos ido generando trabajo y material didáctico. (murales, instalaciones, celebraciones, happenings,  decoraciones temáticas...)

Por otra parte la circunstancia de la demolición de una parte del Centro nos ha ocupado en el traslado de trabajos realizados en cursos anteriores, reasignándolos a nuevos espacios atendiendo a sus características.

También hemos recuperado espacios muertos, sin ninguna función, dándoles una utilización pedagógica (caballete para citas diarias, efemérides, espacio para las noticias relevantes de actualidad de índole científica e investigadora).
El trabajo ha sido una positiva experiencia retroalimentadora, basada en la comunicación enriquecedora entre compañeros integrantes del grupo y alumnos implicados en el proyecto.

Un aspecto a subrayar es que en muchas de las instalaciones y murales se ha empleado material reciclado lo que ha abaratado el coste.
Algunos de los alumnos participantes con el marco de una antigua pizarra reciclada en un mural.


HISTORIA

Hace unos cuantos cursos, en el marco de la asignatura Taller de objetos didácticos, del Proyecto de Ámbito Artístico, los alumnos empezaron a reciclar pizarras obsoletas convirtiéndolas en murales de mujeres relevantes en la historia.

La asignatura optativa de 4º se benefició de esta experiencia reorientando su currículm con el objetivo de que sus trabajos siguieran en esa dirección.

De forma natural, y desde perspectivas enriquecidas por intereses multidisciplinares, un pequeño grupo de profesores puso en marcha este proyecto de murales integrándose en los proyectos con los que el Centro participa en el CPR De esta forma hemos trascendido a otros profesores y grupos de alumnos.

PROFESORES


Carmen Pérez Piñeiro
Profesora de Enseñanza Secundaria de Lengua Castellana y especialista en Filología Asturiana. 

Marianela
Profesora Uruguaya de Enseñanza Secundaria de Física y Química afincada en Asturias.

Giusy Di Stefano
Profesora Italiana de Enseñanza Secundaria de Lengua Castellana y Literatura afincada en Asturias. 

Toña
 Orientadora Escolar del Centro, Doctora en Filosofía y Ciencias de la Educación.

Luis Aurelio González Prieto
Profesor de Secundaria de Formación Laboral (FOL). Doctor en Derecho y Secretario del Centro.

Luis Félix González de Lena Díaz
Profesor de Enseñanza Secundaria de Dibujo.

Ana Isabel Román Álvarez
Profesora de Enseñanza Secundaria de Historia.

Loli Palomares
Profesora de Enseñanza Secundaria de Francés.

ALUMNOS

Los grupos de alumnos involucrados en nuestro proyecto son estos. Se echan de menos las caras e quienes faltaron el día que se sacó la foto. :(

1º B ESO
1º C ESO

3º DIV. ESO
4º EPV ESO












4º ESO PAART



CLICA EN NUESTRO INSTITUTO

trabajos

murales

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Red ButterflyRed Butterfly